Últimas Entradas Publicadas ----------------------------------------

jueves, 15 de julio de 2010

SONIA M. MARTIN

SONIA M. MARTIN
(1940)

Desde muy lejos nos llega esta poeta chilena-estadounidense y su poesía es tan natural
y espontánea como el derrame de cristales de una vertiente. Vocablos cotidianos en la
belleza de sus versos que nos incitan a seguir tras su huella para encontrar la magia de
su entono...
Sonia M. Martin es admirable...


LA DIOSA DE LA LLUVIA LLORA

La tormenta
estalló al
final de
mi vida

Rayos
centellas
brillan
en las
madrugadas
Mañanas
crepúsculos
y tardes
se confunden
en mi ancianidad
Cae la lluvia…
cae la lluvia
desde mi rostro…
en mi vida…
Tú, magiar
te pierdes
en tu atormentado
y lluvioso
cerebro
pletórico
de neblina…
Yo,
la Diosa de la Lluvia
lloro
sobre nuestro
amor perdido
en la
raudal
tormenta
de nuestras vidas


GARÚA DEL PACÍFICO NORTE

y pacífica
como
mi océano
vago desnuda
por sus arenas
desnuda
de vida…
empapada
por la garúa
penetrante
que abraza
el fuego
de mi piel
de seda
Anhelo
palpitante
la lluvia
torrencial
Diluvio…
diluvio
que cubre
mi cuerpo
desnudo
Diluvio
de las
nubes
que lloran
cubriendo
mi caminar
desnuda
por las
arenas
de la vida
Soy pacífica
como mi océano
cuyas
aguas
embravecidas
de olas
que lloran
sobre
la arena
que cada
madrugada
huello
con mi
caminar…
Soy pacífica…


PURIFICACIÓN

Le canto
a la
lluvia
por todo
aquello
que tengo
que olvidar
para
purificar
el pasado
Camino
bajo
su
influjo
buscando
la catarsis
que me entrega
el agua lustral
que
empapa
mi vida
y mi
siquis
arropándome
con
su
jordán

No hay comentarios: