Últimas Entradas Publicadas ----------------------------------------

viernes, 22 de noviembre de 2013

NANCY DEL CARMEN MARTELLO

NANCY DEL CARMEN MARELLO
1961 -
(argentina)

Hace ya tiempo que Nancy del Carmen Marello tomó las riendas de este nada fàcil
caballito de la poesía y, ahora,  es un gusto ver como trota por los prados de sus imágenes
y metáforas.
Será, sin duda, una de las màs altas exponente de la Poesía Universal, siempre que los dioses
gobernantes le den un definitivo espaldarazo. Amèn...

1 DE MAYO

Bajo la lluvia, danzo en ella,
Bebo cada gota, me golpea la frente,
Corre por mi pecho, fría,clara,
Me envuelve en su fragancia, quietud,
dibujando un adiós en mi cuerpo,
Y en mis dedos deja la tinta del mañana,
Colores,
Palabras, versos...
Todo el universo,
Madre bien mojada,
Mis pies descalzos se mezcan en el lodo del charco,
Allí junto a ese barro queda mi esencia,
barrida por la cabellera incolora.
Y me hace danzar...
Entra en mi alma sin pedir permiso,
En mi mente, ya sin rubores,
Para darme de los amores el sabor
De las pasiones.
Calca su silueta invisible con la mía.
Soy parte de este bello caer...
Respirando, vuelvo a la calma,
Desgarras mi espíritu, me lavas mi interior...
Música de cosmos y cielos abiertos,
Traes en cada brizna líquida el misterio...
Bailo... como alabanza, canto,
me deshago en átomos... sobre
Un mapa de valles doloridos...

3 comentarios:

Unknown dijo...

eternamente agradecida cada día te leo y cada día aprendo mas, eres profundo,eres especial, me asombro en cada frase,en cada poema tuyo Carlos, siempre te descubro y re- descubro!te quiero ya lo sabes!!!

Diego de la Noche dijo...

Solo he cumplido con mi deber, esto es, señalar un camino mejor para que el andar no sea tan rudo y doloroso.

María Susana Dall Occhio Pais dijo...

Muy bello caballaro mágico un poema inigualable!! besos para ti