Últimas Entradas Publicadas ----------------------------------------

domingo, 27 de diciembre de 2009

VOLVER...?

VOLVER...?

En el bosque
de las magias supremas, en la noche, en el surtidor,
está muriendo el aire..

Oscuras aves vigilan.

Yazgo desnudo entre laurentinas,
Alguien solloza en mis brazos: debería intentar un sendero,
otras espigas,
montar un soplo envejecido
o buscar en lejanos laberintos
ese segundo donde nada era tan sin esperanza ni regreso.
Estancia mojada en abandonos
que siempre deparaba una sorpresa...

Como a un duende páginas de El Peneca me atrapaban:
dulzura de sumergirse en un mundo tan mío
para olvidar agujeros, fonolas, enemigas lluvias
Así,
en lucha contra tempestades,
nadie podía doblegar mi paso. Astros giraban en mis ojos.


Era menos dolorosa la muerte del día
al hundir la frente en la bruma de aquel tiempo:
heladas
estremecían mejillas, multiplicando gemidos...
Otra vez aparecen gacelas, gamuzas,me trasladan a verdes edenes.
Soy centinela cuidando el sueño de los elefantes....

Despierta, maldito...!
Es el grito del siglo ya muriente, temblor que te rompe los párpados...
Vuelvo a estar triste.
Dios anda de compras en las grandes cloacas:
se pierde entre las muchedumbres
como una moneda de otro siglo...

Duele despertar.
Tengo frío.
La mañana me recuerda que somos hojas de un árbol inexistente....

Carlos Ordenes Pincheira

No hay comentarios: