Últimas Entradas Publicadas ----------------------------------------

jueves, 2 de abril de 2009

MARIA EUGENIA MORGADO

HE CAIDO JUNTO A MI EVA
(1965)

He caído en pedazos
junto a los huesos de mi Eva.

Levanto mi cuerpo,
me apego a la infancia,
pero arrancaron la flor de mi alborada.

Sacuden mi cuerpo
con las yemas rudas.

Soy la mujer con desiertos en los ojos
y boca anochecida.

Se abren mis pupilas.
Me recojo
para comenzar otra vez la vida.

DESIERTO

Corazón de mancebo asustado,
cuerpo de árbol cansino.

¿Qué vástagos de sangre oíste germinar?
Buscas el misterio de los sueños,
aquellos que naufragan
en tu arca de lágrimas.

Eres sólo peregrino sin vestigio.
Te derrumbas en tu propio vuelo
y lames tu herida,
la herida ciega de tu alma.

Recojo las cenizas de tu huerto
y un despertar pausado de noches.

CANTARO VACÍO

La boca es un cántaro vacío,
donde se queman las palabras
y se huele la nostalgia.

Es un pájaro vestido de lluvia
y estallido de noches
que desnuda el pensamiento
desflorando los temores.

Es la madrastra oculta del dolor,
el antifaz pintado de rosas
anidando huellas de mar.

Es una lánguida paloma
desvanecida en el rocío.

MARIA EUGENIA MORGADO

No hay comentarios: