Últimas Entradas Publicadas ----------------------------------------

lunes, 5 de abril de 2010

LUISA JOHNSON

LUISA JOHNSON
(1928)

Dulce sencillez en el caminar de esta poeta, poesía de tránsito leve, tranquilo, suave. Luisa Johnson nunca anduvo tras elogios ni tuvo ni tendrá aires de diva. Su palabra tiene
la grandeza de la humildad, esa humildad que no molesta y que es como un paisaje de otoño...
No obstante ha sido publicada en varios países...

SOMBRAS ENTREVERADAS

fragmentos

II

Qué profunda es la sombra
allí quieta y oscura.
Su silencio lastima
y entonces pienso:
debo hablar por ella,
afirmarle tal vez
de lo inconsolable
que a veces
resulta el día
cuando la lluvia
con ruido sordo
sólo me invita
a que calle.

IV

Te tengo presa,
eres quizás
lo único seguro
sombra
con que cuento.
Pero a veces
resultas esquiva,
las nubes te roban,
la lluvia te borra,
te deshacen en nada.

IX

Tengo la pena incrustada,
te la cedo, sombra mía,
sin importar que la lluvia
te deshilache en el suelo oscuro.
Te pesa y clavada quedas
mientras yo trepo ligera
por los trozos del día.

De Sombras Entreveradas”(inédito)
OSCURECE

La lluvia
es dulce en su abrazo,
en el silencio al que nos obliga.
Callemos mientras ella brota,
mientras juega saltando.
¿Sabrá acaso que enmudecemos
como si viviéramos un duelo?

Pero hay otros
que te extienden la mano
porque eres el camino de los peces
y la leche de las cosechas.

Lluvia eres, eres eres,
la que sonríes en el arco iris
y entonces soy el niño
que tal vez nunca fui.

1 comentario:

Unknown dijo...

Esta y muchas poetas más son quienes me acompañaron en mis días de vacaciones. Bello trabajo el que hiciste en la Antología de la Lluvia, y espero, en la próxima edición, que despierten de su inercia las que no dejan su huella en este, su espacio.
Excepto, claro, las que ya no están.