Últimas Entradas Publicadas ----------------------------------------

martes, 23 de febrero de 2010

BERTA AGUIRRE VIGOROUX

BERTA AGUIRRE VIGOROUX
(1919 – 1977)

Después de haber probado la miel, beber arreboles, trinos, y la dulce lluvia
“en la copa de los árboles”, es natural que los sabores persistan y se quiera seguir
libando el rosado polen de la vida...
Hemos leídos muchos poemas tristes de la autora y en este poema pareciera que
presiente que algo se termina o que ella estuviera en el último tren...
Hay una ansiedad increíble, incesante...

MÄS

Después de haber vivido estas horas ávidas de noche,
y de haber subrayado tu nombre
en la línea azul del horizonte,
quiero más.

Después de haber teñido de oro
las techumbres de argamasas de las paredes
y de haber bebido lluvia
en la copa de los árboles,
quiero más.

Después de haber besado tus manos amorosas
y de haberme hundido un poco
en la lumbre de tu alma,
quiero más.

Después de haberme dado completa
a la existencia
y de haber parido hijos
y algunas pocas letras,
y de quedarme apenas mi piel y mis vestiduras,
quiero más, y muchos más todavía,
y más y más ¡y más!

La muerte no debe sorprenderme
sentada en una silla.

No hay comentarios: