Últimas Entradas Publicadas ----------------------------------------

jueves, 25 de febrero de 2010

NELLY CID

NELLY CID
(1933 – 2009)

Sencillez, pureza, dolor, angustia, , ni retorceduras conforman este haz de frutos corazones.
No hay gritos destemplados, ni retorcedura.
Versos limpios muy distnatesnde las hojarascas que hoy triunfan siendo sólo aves de poco
vuelo...
Nelly Cid también posee magia y sus poemas nacen con la misma musicalidad del agua o
de las hojas. Poeta en senda de claridades porque su visiónes de gran altura.

Belleza y altura en su vuelo poético.

TIERRA MIA

Vuelva la lluvia sobre mi corazón
de hija del sur,para que germinen
voces nuevas y lo resblandezcan,
para que la humedad penetre por mis poros.

Vierte tu calidad de oro verde
sobre mi frágil levedad de tiempo
y el,organillo claro de las hojas
prefiera susurrar de auroras.

Vierte sobre este ser de tantas brumas
el corro alegre de aves pasajeras,
paisaje de mi sur con ese aroma
sin igual y atmósfera celeste.

Satúrame en tu vientre de amapolas
en tu collar ungido de bosque, cordillera y mar,
soy la hija pródiga que te evoca
con la vehemencia que se añora la luz.

Revierte la ausencia que me anida,
que sean sólo tiempo y paz,
esporádicos sueños de la infancia
que agranda el tiempo al recordar.

PUNTO DE ENCUENTRO

Pasó la primavera y el verano
y el otoño pintó sus arabescos
y nuevamente el inverno
se asoma a mi ventana.

Invierno con sus manos grises
con sus nidos vacíos
con el cantarino golpear
de la lluvia.

Y tu voz llega como rumor de besos
que aún palpan mis labios
y te haces eco, fuerza, presencia
aunque la tarde blanquee las horas.

Voy contando crepúsculos
para obviar la nostalgia
el el arco iris un día
puede ser nuestro punto de encuentro.

INVIERNO

Se trenzan los silencios
en mi alcoba,
es invierno,
afuera lleve.

La noche se hace cauce
en mis pupilas,
la caricia anhelada
no perfila su sombra.

Afuera el panorama
húmedo y desolado
está preñando vidas
en la tierra.

Pero mis manos
huérfanas extraen,
pañuelos invisibles
por tu ausencia.

No hay comentarios: