Últimas Entradas Publicadas ----------------------------------------

miércoles, 24 de febrero de 2010

GLORIA GONZÁLEZ MELGAREJO

GLORIA GONZÁLEZ MELGAREJO
(1952)

Gloria González Melgarejo, poeta sureña, evoca ese tiempo de oro cuando era una niña, un ángel, una gracia de cielo. Es un viaje a la felicidad de los primeros pasos donde hasta el viento jugaba
con duendes y príncipes, y la lluvia tejía las pozas para llenarlas de estrellas...
Esa magia maravillosa de los primeros años jamás se irá de la poeta...


LLUEVE EN 1960

Ven lluvia de antaño
serena, infatigable, victoriosa.
Que el polvo cae sobre mi ciudad,
sus plazas, sus iglesias
y mis zapatos...

Cuando yo era un ángel,
en un lejano tiempo,
escuché tu fino tamborileo,
tu música imperiosa...
Correr por las arterias
de mi vieja casa.

Es medianoche en el cuarto de los padres:
¿La niña duerme?
Y unos pasos sigilosos, una voz
dulce y asordinada por el sueño...
Duérmete mi ángel, sólo es el viento,
el correteo de los duendes
que juegan ala ronda sobre los techos.

Yo fui feliz a los 7 años
cuando al volver de la escuela
chapoteaba en las pozas
con mis botas de lluvia.
A la alegría del mundo
convoqué con mi paraguas rojo.

No hay comentarios: