Últimas Entradas Publicadas ----------------------------------------

domingo, 28 de febrero de 2010

LORETO SEYSLER CAMPOS

LORETO SÉYLER CAMPOS
(1956)

Autora -dijimos antes- que promete grandes,luminosos amaneceres, su poesía es digna de figurar entre las ramas
del gran bosque...
Camina con seguridad: brindará elevados cantos...
Al parecer hemos tropezado... Ojalá se levante a demostrar lo contrario...

PALABRAS MUDAS

Y pensar que sobre esta tierra
también llueve:
estos cuerpos no descansan
porque el agua también los hiere.
Pero tú estás ahí, durmiendo, tranquila,
sin agua,, sin luz, con envidias.

Ayer pude hablarte
aunque no hubo respuesta:
sólo hablé con la lápida
que ahora no está desierta.
Tuve unos minutos
para colmarte de pétalos
y darte una oración,
como antes un beso.
Tuve unos minutos
para pensar en silencio,
contarte mis secretos,
darte mi tiempo.

Y pensar que sobre esta tierra
también llueve,
y las almas ingratas se olvidaron de verte.
Ayer pude hablarte,
confesar mi tiempo
como pájaro viejo
confesándose al viento.

Todavía me duele tu ausencia
y me seguirá doliendo
porque no alcanzará el tiempo
para susurrarte:
te quiero
te quiero
te seguiré queriendo,
contando tus años
como siglos inmortales
o hasta que por mí sea el entierro...
Y al final el adiós
que fue un susurro:
una voz triste y lánguida
que no se escuchó.

...Y pensar que sobre esta tierra también llueve...

No hay comentarios: