Últimas Entradas Publicadas ----------------------------------------

viernes, 26 de febrero de 2010

MARÍA MONVEL

MARÍA MONVEL
(1899 – 1936-

Una de las grandes poetas nuestras, dotada de una energía tomada de las alturas para expresar sus verdades, hechos y conceptos, que aparecen como nuevos, como recién creados.
Lástima lo breve de su paso. Habría sido de seguro la gran poeta del mundo...

INTERIOR

Suman penas mis nostalgias.
Hace frío, llueve, hay viento.
La vida plena en mi alma
y el corazón descontento.

Lograda en puño nervioso
la felicidad sostengo.
Mis hijos ríen en coro...
y el corazón descontento.

De toda la dicha grande,
nada se fue entre mis dedos,
pero se escapó una brizna
y el corazón descontento.

Por una brizna tan sólo,
por una brizna padezco,
y con juventud y amores
y el corazón descontento.

Chisporrotea la llama,
la llama que es mi elemento.
Nunca ha quemado mi piel...
y el corazón descontento.

Los dedos que mis mayores
hilo en la rueca tejieron
maltratan el corazón,
y el corazón descontento.

Los dedos ociosos, y
como fragua el pensamiento.
¡Oh rueca de mis mayores!
¡Oh corazón descontento!

Tejeré largos hilos
con mis aguzados dedos
y ataré mi corazón,
mi corazón descontento...

No hay comentarios: